lunes, 20 de septiembre de 2010

El comisario responsable de las investigaciones de los delitos de corrupción figuraba en las agendas de Roca

La nueva instrucción a todos los jefes superiores de Policía ordena que todas las investigaciones que afecten a cargos públicos y personas de relevancia deberán ser revisadas por el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, hombre de la máxima confianza del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Este comisario saltó a la fama gracias a la detención en el aeropuerto de Bangkok Luis Roldán gracias a las revelaciones del prófugo de la justicia, Francisco Paesa y previo pago de de 1.800.000 euros Antes de entregarse pactó en los documentos conocidos como “los papeles de Laos”, que sólo podría ser juzgado por dos delitos: cohecho y malversación. Con la detención de Roldán se ganó el reconocimiento de todo el gobierno socialista.

Más recientemente acompañó en la famosa cacería al entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y al juez Baltasar Garzón, mientras investigaban bajo secreto de sumario el caso Gürtel.

La información publicada de las nuevas competencias del Comisario Jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González Garcia, resulta especialmente interesante, en cuanto a las presuntas conexiones del mencionado comisario con el cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca Nicolás.

Tal y como se ha publicado, Juan Antonio Roca conoció a su homónimo en su etapa de Comisario en Murcia, cuando fue desterrado por el gobierno del Partido Popular dada su vinculación con el PSOE.

Tal era la amistad entre Juan Antonio Roca y Juan Antonio González, que el primero les facilitó un piso franco a los agentes de la UDYCO cuando fueron necesarios nuevos efectivos a raíz de la operación contra el blanqueo denominada como "Ballena Blanca"

Juan Antonio González mantenía, presuntamente, informado a Roca, hasta el punto que éste, sabiendo que era investigado por el Juez Torres compró al Juez Urquía en un fallido intento de quitarle la instrucción al Juan Miguel Ángel Torres.

Por esta información, según figura en las agendas de Roca, la persona denominada en las agendas de Roca como J.A.G.G. recibió 200.000 €uros, que fueron invertidos en un inmueble en Brasil.
Iniciada la investigación por Asuntos Internos a instancias del Juez Miguel Ángel Torres, se les dio la orden de dejar de investigar la identidad de J.A.G.G, si bien en el sumario ya puntaban hacia el todopoderoso Comisario General.
Dada esta prohibición, los agentes de la UDYCO que instruían el caso Malaya dimitieron y fueron destinados a distintas localidades y el juez Torres pidió su traslado a un juzgado de instrucción de Granada, sin terminar las investigaciones inconclusas del caso Malaya.

JAGG que aparecen en la agenda de Roca identificando a uno de estos mandos policiales podrían coincidir con las de Juan Antonio González García, comisario general de la Policía Judicial y anterior Jefe Superior de la Policía Nacional en Murcia, región en la que el ‘cerebro del caso Marbella’ tejió una considerable red de influencia. Se da la circunstancia de que el comisario González García es también el responsable de la investigación policial en la ‘Operación Malaya’.
La información publicada de las nuevas competencias del Comisario Jefe de la Policia Judicial, Juan Antonio González Garcia, resulta especialmente interesante, en cuanto a las conexiones del mencionado comisario con el caso Malaya.

Tal y como se ha publicado, Juan Antonio Roca Nicolás, conoció al Juan Antonio en su etapa de Comisario en Murcia, cuando fue desterrado por el gobierno del Partido Popular dada su vinculación con el PSOE.


Tal era la amistad entre Juan Antonio Roca y Juan Antonio González, que el primero les facilitó un piso franco a los agentos de la UDYCO cuando fueron necesarios nuevos efectivos a raiz de la operación contra el blanqueo denominada como "Ballena Blanca"

Juan Antonio González mantenía informado a Roca, hasta el punto que éste, sabiendo que era investigado por el Juez Torres compró al Juez Urquía en un fallido intento de quitarle la instrucción al Juan Miguel Ángel Torres. Por esta información, según figura en las agendas de Roca, la persona denominada J.A.G.G. recibió 200.000 €uros, que fueron invertidos en un inmueble en Brasil donde vive la hija de J.A.G.G

Iniciada la investigación por Asuntos Internos a instancias del Juez Miguel Angel Torres, se les dio la orden de dejar de investigar la identidad de J.A.G.G, si bien en el sumario ya puntaban hacia el todopoderoso Comisario General. Dada esta prohibición, los agentes de la UDYCO dimitieron y el juez Torres pidió su traslado a un juzgado de instrucción de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario